jueves, 16 de abril de 2009

¿VALE LA PENA CONTINUAR CON EL NOVIAZGO?


NOVIAZGO

Aunque pueda resultar admitirlo, tales conflictos con frecuencia indican las necesidades de un mayor desarrollo de ciertos aspectos de la personalidad. Tal vez ninguno de los integrantes de la pareja está listo para una amistad sentimental más seria.
Valores y
objetivos en un conflicto
Cuando los integrantes de la pareja se conocen mejor durante el noviazgo y realizan planes específicos para el futuro, no es infrecuente que encuentren en el otro maneras de ser o de pensar que no habían notado que no habían querido tomar en cuenta. Sin embargo con el
tiempo se percatan de que tienen objetivos y preferencias divergentes y totalmente incompatibles. A uno le gusta vivir en el campo, estar en contacto con la naturaleza y trabajar con las manos; en cambio al otro le agrada la vida en la ciudad y participar en diversas actividades artísticas. Uno cree que la religión deberá constituir una parte importante en la vida de la familia, mientras que al otro no le interesa un estilo de vida religioso. Estas diferencias fundamentales deben tomarse en serio. El amor puede suavizar muchas asperezas pero no se puede esperar que llene profundas hendeduras.
Frase sobre el Noviazgo
El noviazgo
no es el
objetivo.
Es vivir y dar,
el diario crecimiento
en la voluntad de Dios
para tu vida,
lo que te conviene en ganador,
es tener el aprecio
de un amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario